El Daesh marca como objetivo a la Policía Nacional española

El Director Adjunto Operativo ha enviado una circular a todas las comisarías instando a que se extremen las medidas de autoprotección.

El pasado lunes, un joven francés de 25 años, Larossi Abballa, mató en París a un policía y su esposa y, después, fue abatido por los agentes que llegaron al lugar. El asesinato fue reivindicado horas después por el Estado Islámico, que amenazó con más muertes de policías y de que iba a convertir la Eurocopa en un cementerio. Desde España, las reacciones no se han hecho esperar.

La dirección de la Policía Nacional envió a todas las comisarías, y apenas un día después de los hechos ocurridos en la capital gala, una circular firmada por el DAO, Eugenio Pino, instando a todos los agentes a extremar las medidas de autoprotección.

En el escrito, se recuerda que, ante la posibilidad de que se lleven a cabo “acciones de naturaleza terrorista”, los policías deben cumplir con las instrucciones que ya se dieron tras los atentados de París y también cuando se elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista.

Policía Nacional

Policía Nacional. UIP

Ya entonces, el Estado Islámico había dejado claro que los policías eran uno de sus principales objetivos.

Y ahora, tras el asesinato de un gendarme francés, la Policía Nacional pide a los agentes que aumenten la seguridad en las comisarías, y también garanticen “la protección y seguridad de personas, organismos o entidades oficiales susceptibles de ser objeto de dichas acciones”.

Fuente: ECD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *