Reunión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación de los Españoles en Venezuela

El tema principal es la situación en Venezuela y fundamentalmente la seguridad de los españoles residentes en el país caribeño, más de 190.000 personas registradas. 

También preocupa al Gobierno la situación de inestabilidad que rodea a los intereses empresariales españoles. En Venezuela trabaja un buen número de empresas de primer nivel: Telefónica, Amper, Iberia, Duro Felguera, IAG, BBVA, Repsol y Mapfre entre otras.

En la agenda de la reunión se incluyen además asuntos recurrentes como la amenaza del Daesh (Estado Islámico), los problemas de la inmigración ilegal y la crisis de los refugiados.

El Presidente del Gobierno en funciones ha convocado hoy en Moncloa al Consejo de Seguridad Nacional que, en esta ocasión, abordará por primera vez la situación en Venezuela y fundamentalmente la seguridad de los españoles residentes en el país caribeño, más de 190.000 personas registradas.

Así lo han comunicado fuentes de La Moncloa que, además precisan que el CSN aprobará el informe de seguridad nacional correspondiente al año 2015.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

El CSN tiene la condición de comisión delegada del Gobierno para los asuntos que afectan a la seguridad nacional y es el órgano que asiste al presidente del Gobierno en la dirección de dicha política. Desempeña las funciones que le encomienda la Ley de Seguidad Nacional: dicta las directrices para planificar y coordinar la política de seguidad nacional, dirige y coordina las actuaciones de gestión de situaciones de crisis, promueve la elaboración de las estrategias de segundo nivel que sean necesarias, entre otras.

Está integrado por el presidente del Gobierno; la vicepresidenta; los ministros de Exteriores, Justicia, Defensa, Hacienda, Fomento, Industria, Economía y Sanidad. El director de gabinete del presidente, el secretario de estado de Exteriores, el Jemad y el director del CNI también forman parte del mismo.

Fuente: El Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *