Carmena tilda a ETA y a la Yihad de “Movimientos Políticos”

En la rueda de prensa sobre el problema con los titiriteros, Manuela Carmena ha calificado de “movimiento político” a la organización terrorista ETA y al terrorismo Yihadista. La alcaldesa justifica que no ha visto el espectáculo de títeres pero explica que fue uno de los personajes el que le coloca la pancarta enaltecedora a la bruja y que forma parte de su “derecho de expresión”.

Manuela Carmena / Ahora Madrid

Manuela Carmena / Ahora Madrid

La alcaldesa de Madrid ha apuntado la “severidad” de las medidas judiciales contra los dos titiriteros, que se encuentran en prisión, y ha asegurado que, pese al “daño” causado al Ayuntamiento y a los niños presentes en la obra, ha existido un “rigor excesivo” del juez de instrucción al dictar prisión sin fianza para los artistas.

Asimismo, ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Fiscalía para el esclarecimiento de estos “lamentables” hechos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido a los titiriteros y ha calificado de “barbaridad” su encarcelación. “Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro a mí me parece un despropósito”.

Manuela Carmena pide perdón por la obra 

A pesar de todo, la alcaldesa ha querido pedir perdón por un espectáculo que le parece “deleznable” y por ello, en el momento que se dieron cuenta de lo ocurrido, paralizaron el acto y se produjo la detención de los titiriteros por presunto enaltecimiento del terrorismo.

“Es un error muy grave por parte del ayuntamiento no conocer el contenido de la obra y se deben pagar las responsabilidades y se tomaran medidas para que actividades como estas no se vuelvan a cometer”, ha reiterado Carmena.

“La representación puede ser aburrida y violenta sin sentido para los adultos, pero sin mayor trascendencia”

La alcaldesa ha recordado la importancia de la libertad de expresión y la “sátira y burla” propia de la época y del significado del carnaval aunque admite que el montaje era completamente “inadecuado” para niños.

Preguntada por si consideraba que la representación de la compañía sí era adecuada para un público adulto, ha opinado que “puede ser aburrida y violenta sin sentido, pero sin mayor trascendencia”.

“Celia Mayer es una concejal que cuenta con mi apoyo”

Ante la posibilidad de que la responsable de Cultura presente su dimisión, la alcaldesa ha declarado que “Celia Mayer es una concejal que cuenta con mi apoyo”, aunque ha añadido que “hay que ver si puede o desea continuar” después de estudiar si los fallos han residido en su actuación o en la de su equipo.

En este sentido, no ha descartado la posibilidad de que acabe por destituir a la delegada de Cultura, aunque ha postergado la decisión a las conclusiones de la investigación. “Si vemos que los fallos no han residido en su actuación, sino en la de su equipo… lo tenemos que ver”, ha señalado Carmena.

A pesar de ello, aclara que “cada distrito tiene libertad para elegir sus programas culturales” pero que el Ayuntamiento va a poner en marcha una investigación “profunda”para determinar “la responsabilidad del área” y “sobre cómo se hizo la labor de análisis y seguimiento sobre cuál iba a ser el contenido de este títere”.

Fuente: Actuall


Una Respuesta de Carmena tilda a ETA y a la Yihad de “Movimientos Políticos”

  1. Académico marzo 4, 2016 en 2:06 am

    Efectivamente, desde un punto académico puede definirse así, perfectamente.

    Por ejemplo, según la RAE, político-política es, entre otras cosas:

    -Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

    -Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, O DE CUALQUIER OTRO MODO.

    -Arte o traza con que se conduce un asunto O SE EMPLEAN LOS MEDIOS (no dice cuales) para alcanzar un fin determinado

    -Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

    Recordemos además que la prensa se refiere, continuamente a los grupos terroristas que operan en Siria como “opositores moderados” y que en el caso de terroristas venezolanos como Leopoldo López, que participó en un golpe de Estado, fue indultado y nuevamente llamó a la subversión y a los disturbios que acabaron causando muertos en aquel país (entre ellos varios policías degollados) se le califica como “preso político” constantemente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *