Las 7 mejores fuerzas de élite del mundo

Las fuerzas especiales, o fuerzas de élite, son unidades militares especialmente adiestradas para realizar las labores específicas que les serán encomendadas. Tienen por ello una preparación más dura y rigurosa que las fuerzas convencionales y utilizan un equipamiento más avanzado y adaptado a sus necesidades. Reciben una formación amplia y variada que abarca, entre otras capacidades, supervivencia, artes marciales, paracaidismo, buceo, antiterrorismo o demoliciones.

Estas unidades suelen operar de manera independiente en acciones de guerra asimétrica o apoyando a las tropas regulares en sus cometidos habituales.

De entre todas las que existen en el mundo hemos elegido, siguiendo criterios como la experiencia, actividad, versatilidad, destreza o importancia, a las 7 mejores fuerzas de operaciones especiales que sería un placer tener a tu lado o un verdadero infierno enfrentarte a ellas.

1 – Navy Seal (EE.UU.)

Los famosos y archiconocidos “Seals” son la principal fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos.
Es una de las unidades que en más operaciones y misiones ha realizado.

Quien quiera pertenecer a ella debe superar el entrenamiento más duro que existe, tanto físico como psicológico, y que dura unos 2 años y medio entre su fase inicial y su fase de “acoplamiento”.

Sus experimentados miembros se han curtido en Vietnam, Líbano, Irak, Somalia, Afghanistán o, la más sonada, en la operación que acabó con la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán.

Navy Seal (EE.UU.)

Navy Seal (EE.UU.)

2 – Alpha Group (Spetsnaz – Rusia)

El Grupo Alfa es una unidad de operaciones especiales dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso. Para entrar a formar parte de esta fuerza, el aspirante debe tener entre 25 y 28 años y superar un riguroso entrenamiento que tiene una duración de 4 años.

Fue creado en 1974 por el KGB y lo componen aproximadamente de 250 a 500 hombres, aunque su número exacto se desconoce, que han servido en Afghanistán o Chechenia.

3 – SAS (Special Air Service – Reino Unido)

Las funciones de este regimiento británico son de fuerzas especiales en tiempo de guerra y de antiterrorismo en tiempo de paz.

Ha servido como molde para la creación de otros cuerpos especiales en todo el mundo y es uno de los más respetados y reconocidos. Desde la Segunda Guerra Mundial han recorrido lugares como Indonesia, Irlanda, Malvinas o Irak.

4 – Legión Extranjera (Francia)

Fue creada como una unidad de voluntarios extranjeros en 1831 y utilizada, principalmente, para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX.

Los legionarios son conocidos no sólo por sus habilidades militares, adquiridas en un adiestramiento muy intenso, sino por el fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros.
Ha participado en las 2 Guerras Mundiales, China, Prusia, Marruecos, Argelia, Chad o Irak.

Legión Extranjera (Francia)

Legión Extranjera (Francia)

5 – Delta Force (EE.UU.)

Encuadrada dentro del Comando Conjunto de Operaciones Especiales estadounidense, las funciones principales de esta fuerza son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional e internacional. La unidad la componen, principalmente, soldados que provienen de los Boinas Verdes y los Rangers de Estados Unidos.

Fundada en 1977, ha participado en misiones por todo el mundo. Líbano, Nicaragua, El Salvador, Perú, Irak, Irán, Afganistán o Somalia, famosa esta última por el largometraje Black Hawk Down, han servido como escenario de sus operaciones.

6 – Shayetet 13 (Israel)

La “decimotercera Flotilla“, como también se les llama, está compuesta por unos 300 hombres y posee una experiencia operativa que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Su selección e instrucción es muy selectiva y rigurosa e incluye una marcha de 200 kilómetros en 3 días.

7 – FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial – España)

Fundada en 2009, está formada por las ya extintas Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de Infantería de Marina y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), ambas pertenecientes a la Armada Española.

Sus miembros han estado presentes en Sahara, Bosnia, el Perejil, Haití, el Líbano y Somalia.

 

 

FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial – España)

FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial – España)

 

Fuente: En Tierra Hostil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *