Kurdos de Siria e Iraq afirman que Moshen es miembro de Al-Qaeda

Se prepara una manifestación en Iraq contra la acogida de Moshen en España, los Kurdos señalan que es miembro de la rama de Al-Qaeda Al Nusra.

Se le ha proporcionado una vivienda con un alquiler pagado de 1.200 euros al mes, un empleo y formación para toda su familia. 

Vive en Getafe (en un piso de alrededor de 1.200 euros de renta) desde que su historia -la del refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara- recorrió la vuelta al mundo. Una escuela de entrenadores de la localidad le ofreció trabajo y casa. El Ayuntamiento estuvo de acuerdo y, poco después, él y dos de sus hijos estaban en España.

Osama Abdul Mohsen

Osama Abdul Mohsen

La historia parecía una de esas con final feliz hasta que el Partido Unión Democrática (PYD, filial siria del PKK) ha denunciado que Osama Abdul Mohsen es, presuntamente, miembro del frente Al Nusra, una organización hermana de Al Qaeda incluida en la lista negra de terrorismo de Naciones Unidas en 2013. “Luchó -aseguran los kurdos sirios- junto al Frente Al Nusra antes de salir del país con su familia en la primavera de 2015″. Además, le acusan de haber estado implicado en la violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo en 2004 después de un partido de fútbol donde murieron más de 50 kurdos”.

También en el kurdistán iraquí identifican a Moshen como miembro de Al Qaeda y lo implican en la muerte violenta de estos 50 kurdos. “Así lo han confirmado numerosos refugiados sirios del Kurdistán iraquí”, confirmado el reportaje emitido por la cadena iraquí NRT.

Osama Abdul Mohsen en las Redes Sociales

Osama Abdul Mohsen en las Redes Sociales

Y allí, en Irak, es precisamente donde los ánimos están más que caldeados. “Los refugiados creen que es el Real Madrid el que está detrás del recibimiento a Moshen, y preparan en la ciudad de Suleimania una manifestación en su contra”.

Entrenador de fútbol

El presunto yihadista de Al Nusra, que fue entrenador del Al-Fatwa Club de Fútbol en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2010, tal como aclara el diario Rudaw, habría sido uno de los instigadores violentos de los altercados tras el partido de fútbol entre al-Fatwa y el club de fútbol de la Yihad de Qamishlo.

Los rumores sobre el pasado de Moshen comenzaron cuando su fotografía -tras el lamentable episodio en que la reportera húngara Petra Lazslo le ponía la zancadilla- comenzó a difundirse por todo el mundo. Surgían así los primeros comentarios -rumores sin confirmar- sobre su identidad. Semanas después ya son varias -el partido PYD, la televisión NRT y numerosos refugiados sirios- quienes le señalan directamente como miembro de Al Nusra.

Fuente: La Gaceta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *