La Seguridad Privada repele un asalto armado a un furgón blindado en Barcelona

Comportamiento ejemplar de la Seguridad Privada de Prosegur que han respondido el ataque de los atracadores que han usado primero sus armas. Uno de los atacantes ha resultado herido. Los sospechosos han abandonado en su huida una recortada

Unos desconocidos han intentado este mediodía asaltar a un equipo de transporte de caudales de la empresa Prosegur en la calle Concilio de Trento de Barcelona. Según las primeras informaciones policiales, el suceso se ha producido sobre las 12:30 cuando dos vigilantes armados salían de un establecimiento de recoger fondos para su traslado y se dirigían al furgón blindado que estaba a muy escasos metros. Ha sido en la calle cuando los atracadores, cuyo número no ha sido todavía precisado, han abordado a los miembros de la empresa de seguridad esgrimiendo sus armas de fuego y abriendo fuego posteriormente, según fuentes del caso.

Furgón Blindado Prosegur

Furgón Blindado Prosegur

En ese momento, se ha producido un choque a tiro limpio entre ambas partes. Tras el enfrentamiento, los asaltantes han abandonado la escena a pie dejando abandonada un arma de fuego que los Mossos d’Esquadra ya han recuperado y están estudiando. Según las pruebas e indicios localizados en el lugar del suceso puede asegurarse que uno de los asaltantes ha resultado herido en la refriega, aunque no se puede precisar todavía la gravedad de la situación o si se trata de una rozadura de bala o un impacto directo.

Según fuentes del caso, ninguno de los miembros del equipo de seguridad asaltado, en cambio, ha sufrido heridas. En estos momentos, la policía autonómica catalana se encuentra tomando declaración a los vigilantes para que pueda no sólo reconstruirse lo ocurrido sino intentar identificar a los autores. En paralelo, se ha puesto en marcha una operación del tipo jaula para intentar localizar a los atracadores antes de que puedan abandonar del todo la zona y, entonces, se haga más complicada su búsqueda.

Fuente: La Vanguardia 


2 Responses to La Seguridad Privada repele un asalto armado a un furgón blindado en Barcelona

  1. Pingback: La Seguridad Privada repele un asalto armado a un furgón blindado en Barcelona | Vigilantes de Seguridad Privada de España

  2. Hosting julio 29, 2017 en 6:39 am

    Ocho guardias de seguridad privada son los presuntos homicidas de un contador de Auto Safari Chapin.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *