España continúa siendo uno de los países más seguros de Europa

En los últimos seis meses se han registrado 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes

En los últimos seis meses ha habido 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en España. Son las cifras que se pueden recoger del Balance de Criminalidad que ha presentado el Ministerio del Interior este jueves. Estos datos suponen un descenso del 1,9 por ciento del índice de criminalidad en comparación al año pasado, pasando de 1.037.871 faltas penales a un total de 1.018.301.

Las comunidades autónomas en las que se ha producido un mayor descenso de la delincuencia registrada son Ceuta, Asturias, La Rioja, y Cantabria.

El balance destaca que son los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-26,5 por ciento) los que experimentan una mayor reducción durante el primer semestre del año. Igualmente, acumulan una caída importante los robos con violencia e intimidación (-12,1 por ciento), los robos con fuerza en domicilios (-12,0 por ciento), la delincuencia violenta (-10,6 por ciento) y los robos con fuerza (-9,9 por ciento).

Policía Nacional

Policía Nacional

España ha logrado situarse como uno de los países más seguros de Europa, gracias a que las cifras de criminalidad de este segundo Balance de 2015 confirman la tendencia de carácter descendente seguida en los últimos años. Según el ministerio del Interior, esta reducción del total de los delitos y faltas está íntimamente relacionada con las políticas de prevención y disminución de la delincuencia. Además, según el barómetro del CIS, la consideración de la seguridad ciudadana como un problema se encuentra en los últimos años en los niveles más bajos de la serie histórica

Fuente: ABC 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *