Se estudiará Seguridad y Defensa en los Institutos

La asignatura será optativa y el eje fundamental girará entorno a los valores de las Fuerzas Armadas.

La Comunidad de Madrid incluye por primera vez un temario sobre cultura de defensa en la asignatura de Valores Éticos

Los estudiantes que cursen la ESO en institutos madrileños tendrán a partir del próximo curso un nuevo temario para la asignatura de Valores Éticos. Incluirá un bloque en el que se les explicarán las misiones actuales que llevan a cabo los militares españoles, así como los valores que caracterizan a la profesión castrense.

La medida, que ya ha sido publicada en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, será de aplicación para el curso 2015/2016. El decreto 48/2015 de la Consejería de Educación incluyen nuevos temarios para las asignaturas, y uno de los cambios afectará a la de Valores Éticos –heredera de la desaparecida ‘Educación para la Ciudadanía’ creada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero-.

Los cambios supondrán la entrada en el temario, por primera vez, de un bloque específico sobre Seguridad y Defensa, que será impartido para los alumnos de 1º, 2º, 3º y especialmente 4º de ESO.

Fuerzas Armadas Españolas

Fuerzas Armadas Españolas

La asignatura, que ocupa dos horas semanales del calendario escolar, describirá a los alumnos las misiones que las Fuerzas Armadas españolas tienen en marcha en este momento, sus valores, las nuevas amenazas para la paz y la seguridad, o los compromisos internacionales que tiene España por ser miembro de la OTAN.

También se analizarán cuestiones relacionadas con el Derecho Internacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos y tratados internacionales.

Quienes elijan dicha asignatura deberán hacerlo renunciando a la asignatura de religión, ambas optativas.

Fuente: ECD


Una Respuesta de Se estudiará Seguridad y Defensa en los Institutos

  1. William agosto 19, 2015 en 9:57 am

    Hola muchachos: ayer esrcibed en este foro y quitaron mi escrito. Dige1nme al menos porque9 ha sido. Si fue9 por mi grafeda andaluza, sabe9is que me habe9is discriminado y eso este1 previsto en la Constitucif3n Espaf1ola del 78. Si ha sido por decir que pronto ire9 de escolta al paeds vasco pero me lo estoy pensando, pues tambie9n lo recoge la cita La Constitucif3n (art. 19. creo). Si contaros que tengo una parra, un pequef1o campo. mulas y un viejo arado (tipo romano de vertedera) que afan uso, este1is infringiendo la constitucif3n al coartar mi libertad de expresif3n. Otro asunto es que vosotros quere1is deducir o pensar mal y pense9is en un transfondo o segundas intenciones en mi mensaje, y si es ased, vosotros mismos tene9is un grave problema de interpretacif3n de mi escrito que este1 redactado de acuerdo y con lo que nuestra Constitucif3n del 78 nos permite sin oferder ni cosa parecida. Por otro lado veo que en este foro hay multitud de insultos, desprecios y cenofobias contra los colombianos que son nuestros hermanos de sangre, y que los avatares de la vida decidif3 un deda independizarlos de nosotros como a otros muchos de pueblos de america, pero siguen siendo nuestros hermanos de sangre. Un ecijano.Por faltimo decir que soy V.S. con todas las especialidades. Guarda P. de Campo con todas las especialidades, de Coto por la J. A. etc. y todo lo escrito en el mensaje de ayer es cierto y si alguien quiere comprobarlo bajo mi hermosa parra campera estoy dispuesto a darle datos en privado.Por favor respeten al foro, pero respetad tambie9n a los foreros que sin insultar y con respeto nos acercamos a este punto de encuentro a contar con respeto y desde nuestra propia lengua materna lo que con educacif3n y respeto decimos o esrcibimos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *