El Jefe de Policía de la marca de Podemos en Barcelona quiere crear “inmediatamente” un ejercito catalán

Amadeu Recasens, que también ha colaborado con el gobierno chavista, propone una “Gendarmería con armamento pesado y entrenamiento militar”

El nuevo jefe de la Guardia Urbana presenta como avales que fue director de la Escuela de Policía de Cataluña desde mediados de los noventa y hasta el 2004 así como el beneplácito de la izquierda antisistema, que le atribuye frases como que “la seguridad debe estar al servicio de las libertades”. Recasens también es del agrado del separatismo en tanto que partidario de montar un ejército catalán antes de proclamar la independencia.

Recasens, doctor en derecho y titulado en criminología considera que tal ejército no debería responder a las pautas convencionales, puesto que en su opinión, “la amenaza exterior no existe”, sino que bastaría con “una Gendarmería a la francesa, con armamento pesado y entrenamiento militar”. Ese cuerpo, que también equiparía con “guardacostas y helicópteros” podría salir de los Mozos de Escuadra y debería contar con un servicio de inteligencia. Ese es el diseño que Recasens ofreció a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en una mesa de “expertos” en seguridad.

Amadeu Recasens

Amadeu Recasens

En la Venezuela chavista también conocen a Recasens por su participción en el congreso “Izquierda y Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana”, organizado en Caracas en septiembre de 2012. El título de su ponencia fue “Reflexiones sobre la seguridad desde una perspectiva crítica”, recogida, junto a otras, en Documento

Fuente: LD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *