La nueva Tolerancia 7 de los radares de la DGT

Esta Semana Santa se realizarán millones de desplazamientos y los radares de la Guardia Civil de Tráfico, tanto fijos como móviles, permiten cierto margen sobre la velocidad señalada en la vía.

Desde el pasado mes de febrero, todos los radares, tanto fijos como móviles, aplican el mismo margen de tolerancia en los excesos de velocidad en las carreteras, lo que se conoce como tolerancia 7. La tolerancia 7 significa que hasta el límite de 100 kilómetros se aplica una diferencia de 7 kilomestros/hora sobre la velocidad limitada, A partir de esa velocidad, un 7% sobre el límite.

Otras de las novedades es que los nuevos radares móviles instalados en los coches de la Guardia Civil son totalmente visibles, es decir, que habrá que ir pendientes de los arcenes para no sobrepasar una limitación de 100 kilómetros hora a 108, según la tolerancia 7 fijada por la DGT, o una de 120 a 129 kilómetros hora. Las limitaciones a 30 kilómetros serían hasta 37 y las de 40, a 47.. y así sucesivamente hasta 100 kilómetros.

La nueva Tolerancia 7 de los radares de la DGT

La nueva Tolerancia 7 de los radares de la DGT

Desde el pasado 1 de marzo todos los radares pueden diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno. Recuerde que para motos y coches es el que marca la vía, mientras que para furgonestas, vehículos mixtos, algunos uitlizados como turismo, camiones y autobuses son inferiores entre 10 y 20 kilómetros a lo que indica la señal de tráfico.

Antes del verano, la página web de la Dirección General de Tráfico publicará los 1.200 tramos de las carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad y en los que podrán situarse los más de cuatrocientos radares móviles de los que dispone, una lista que se renovará mensualmente.

Fuente: Negocios.com


2 Responses to La nueva Tolerancia 7 de los radares de la DGT

  1. Hugo morales abril 2, 2015 en 11:31 am

    me gustaría aprender, para defensa personal y de las personas.

    Responder
    • CrimiSite abril 2, 2015 en 1:59 pm

      Te recomendamos que hagas click en nuestro banner sobre el curso de defensa personal justo aquí arriba. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *