El lider de Izquierda Unida tilda de Asesinos de Inmigrantes a la Guardia Civil

El Cuerpo expresa su «repulsa» ante las palabras del candidato de IU a presidir el Gobierno y le exige que rectifique: «Lástima que por un puñado de votos se dediquen a ensuciar el nombre de 80.000 guardias civiles y sus familias»

Tras la trágica muerte de centenares de inmigrantes en el Mediterráneo, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha aprovechado para hacer campaña contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y asegurar que mandaba a la Guardia Civil a «asesinar inmigrantes». Y, como era de esperar, sus palabras no han sentado nada bien en la Benemérita.

Las desafortunadas palabras llegaron en un acto en Salamanca, en el que Garzón aseguró que en España, mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil «asesinar inmigrantes» en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia «inmediatamente» a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros.

Este martes, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) —asociación profesional de guardias civiles con representación en el Consejo de la Guardia Civil— ha asegurado que los guardias de Ceuta y Melilla no son «asesinos de inmigrantes» y ha pedido una rectificación pública al candidato de IU, Alberto Garzón

Alberto Garzón IU // Imagen: EFE

Alberto Garzón IU // Imagen: EFE

En un comunicado, la UniónGC ha mostrado su «sorpresa e indignación» por las declaraciones efectuadas por el diputado y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno que en diferentes medios de comunicación «ha llamado asesinos» a los guardias civiles que prestan servicio en la frontera de Melilla. «Dichas manifestaciones -dice el comunicado- están muy alejadas de la realidad y quizás más próximas a un sueño, demuestran el gran desconocimiento que tiene el diputado de lo que significa la guardia civil como cuerpo policial».

La UniónGC dice que «errores los ha habido, los hay y desgraciadamente los seguirá habiendo mientras los protocolos no sean palpables y la distancia desde la capital del país garantice un alejamiento que cada día es menor a este desgraciado hecho llamado inmigración».

No obstante, la organización afirma que «de ahí a decir que los hechos son premeditados es atreverse a ser tildado de gran desconocedor del vivir diario de un guardia civil o un policía nacional, los cuales también sufren en directo las grandes penurias que padecen estos inmigrantes». Por este motivo, la asociación pide una rectificación pública de Alberto Garzón.

También la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado «repulsa e indignación» ante las declaraciones de Garzón, y ha pedido a IU que «respete» la labor que realizan en Ceuta y Melilla. En un comunicado, la AEGC reprochan a Garzón que, «intentando arañar un puñado de votos a saber de quién, se permite el lujo ejerciendo la libertad de expresión de llamar asesinos a los compañeros que ejercen su labor en las ciudades de Ceuta y Melilla».

Según la organización, «desconocemos si es ignorancia supina de este político, puesto que parece ser que solo conoce la Guardia Civil de oídas (…). Desconoce que, si algún día es presidente del gobierno, esos mismos asesinos se encargarán de velar por el orden público y tantas y tantas facetas que desempeña la Guardia Civil».

Desde la AEGC, han señalado que sus declaraciones son de «una tamaña barbaridad» y esperan «una pronta rectificación»: «Lástima que por un puñado de votos se dediquen a ensuciar el nombre de 80.000 guardias civiles y sus familias». La AEGC está estudiando, a través de su gabinete jurídico, si tales declaraciones pudieran constituir un ilícito penal y formular la correspondiente denuncia si no rectifica públicamente.

Fuente: ABC 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *