España suma 108 operaciones contra el Yihadismo desde el 11M

1.800 millones de Euros y 5.000 Europeos nutren al Estado Islámico

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españoles junto con los servicios de Inteligencia han concluido exitosamente 108 operaciones contra el terrorismo yihadista desde los atentados del 11 de Marzo en Madrid en el que murieron 192 personas.

Las circunstancias nuevas a las que se enfrenta España requieren de una nueva filosofía, no es lo mismo luchar contra el terrorismo de ETA, jerarquizado, relacionado y estructurado, que contra los lobos solitarios, o células independientes integradas en España, mucho mas radicales e impredecibles.

Por este motivo las nuevas medidas van enfocadas a dar respuesta tanto a la radicalización en la red, como a prestar especial atención a los “retornados” que han combatido en Siria e Iraq y han vuelto a España, entre 3.000 y 5.000 europeos se han desplazado a estos países para integrarse en el Estado Islámico. Por este motivo tiene especial importancia también la aprobación del nuevo registro europeo de pasajeros sospechosos.

La Policía Nacional desmantela en Madrid una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organización terrorista

La Policía Nacional desmantela en Madrid una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organización terrorista

La financiación de estos grupos también estará en el punto de mira del gobierno Español. según el Secretario de Estado se Seguridad las organizaciones Yihadistas cuentan con unos ingresos de mas de 2.000 millones de dólares y controla una parte importante del negocio del petróleo. A menor escala se financian también a través de la Red Hawala muy implantada en España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *