¿Compras seguro en internet? Aquí los consejos de Crimisite

Ayer se celebró el día del Internet Seguro a nivel internacional, en todo el mundo se puso de manifiesto la importancia de operar de forma correcta en la red, ya que la confianza de un importante sector de la economía depende de ello. ¿Compramos con seguridad? ¿Sabríamos reconocer una estafa en la red? 

Durante el pasado año 2014, los españoles se gastaron 14,9 millones de euros en compras online. Somos uno de los países de la UE con mas internautas en relación con la población, unos 26,25 millones.

Consejos para una compra segura en internet

Consejos para una compra segura en internet

Por este motivo, desde Crimisite queremos darte unos consejos básicos de seguridad.

1. ¿Comprarías en una tienda que conoces, tiene mal aspecto o no te genera confianza? Pues en internet es igual, asegurate de la reputación, críticas y opiniones que tiene la web donde vas a comprar. Asegurate de que la web tiene un email y un teléfono para posibles problemas

2. Nunca te solicitarán la clave de tu tarjeta de credito en tus compras online

3. Aunque compres por internet la Ley española te ampara y tienes 14 días para devolver el producto, consulta el proceso para devoluciones

4. La información debe ser clara, debe desglosarse de forma correspondiente los impuestos, gastos de envío, tarifaciones extra, etc.

5. Comprueba que operas con la última versión de tu navegador, y si no, actualizalo, de forma que las medidas de seguridad y de encriptación no supongan ningún problema.

Siguiendo estos cinco sencillos pasos te asegurarás una experiencia de compra optima. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *