España activa un plan especial contra el Yihadismo tras el atentado en Francia

Tras el atentado en Francia donde han sido asesinadas 12 personas y ante la posible amenaza de un atentado, la Policía establecerá con carácter de urgencia un Plan Preventivo y pide que se extremen las medidas de seguridad.

La Dirección General de la Policía ha puesto en marcha un Plan Preventivo ante la posible amenaza de un atentado después de que la mañana de este miércoles tres hombres armados y encapuchados hayan disparado con armas automáticas contra la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’.

“Con motivo del reciente atentado ocurrido en el país vecino, por parte de todas las dependencias dependientes de esta Jefatura Superior de Madrid, se establecerá con carácter de URGENCIA un Plan Preventivo para la protección de las Infraestructuras críticas ubicadas en su demarcación territorial, en prevención ante la posible amenaza de un atentado Yihadista.

Agentes de la Policia Nacional intensificarán su presencia en la calle

Agentes de la Policia Nacional intensificarán su presencia en la calle

Por parte de la Jefatura Superior y de las Comisarías Generales, ya se han establecido las correspondientes medidas, siendo necesaria la participación de todas las unidades policiales para cubrir todas las infraestructuras críticas.

Igualmente se dispone, se extremen las medidas de seguridad, tanto en el aspecto individual como en todas las dependencias policiales”, reza el comunicado enviado a todos los comisarios zonales, jefes de comisarías locales y de distrito.

Fuente: La Gaceta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *