El CNI activa a sus confidentes en círculos islamistas

Se busca información relevante sobre activos de riesgo que hayan cambiado su pensamiento recientemente, que hayan celebrado los últimos atentados yihadistas, realizado viajes a países “calientes” etc.

La actividad de la inteligencia española en las últimas semanas se ha multiplicado, una fuente de los servicios de información ha afirmado a diversos medios españoles que se han movilizado a todos los activos y confidentes involucrados en las comunidades islámicas españolas.

Las comunidades que mayor riesgo presentan y por tanto donde más se centra la vigilancia son, Madrid, Ceuta, Melilla, País Vasco, Andalucía y Cataluña.

La niña yihadista, custodiada por la Policía/ MINISTERIO DEL INTERIOR

Yihadista, custodiada por la Policía/ MINISTERIO DEL INTERIOR

Estos activos tienen la única tarea de observar y transmitir información, nunca de actuar. Recogen una serie de indicadores tales como, quien no ha ido a rezar en los últimos días, quien se ha cambiado de mezquita o frecuenta círculos más radicales, quien ha celebrado los atentados de Francia o quien ha viajado a países donde actualmente tiene presencia bien el Estado islámico o bien Al Qaeda.

La estructura de inteligencia española en estos círculos es actualmente muy amplia, desde los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid se ha “tejido” una red para tratar de conocer las sensibilidades de los círculos más radicales y de esta forma poder prevenir posibles atentados, ya que es un hecho que en mezquitas y en comunidades islámicas se produce la radicalización y captación de los futuros terroristas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *