Operación Chacal: Detenidos cuatro yihadistas preparados para inmolarse en España

Radicalizados y dispuestos a cometer atentados inminentes en suelo español. 

Dos parejas de hermanos han sido detenidos en Ceuta, estaban muy radicalizados y su perfil es muy similar al de los terroristas de París. Estaban motivados y preparados física y psícologicamente para cometer un importante atentado en España, asumiendo su propia muerte en el transcurso del atentado.

Al contrario de lo que suele ocurrir con las células desarticuladas en la ciudad autónoma no se trata de un equipo de captación enfocado al reclutamiento y envio de combatientes a Siria o Iraq, si no que se trata de un grupo totalmente operativo enfocado a AlQaeda.

Estos yihadistan estaban a las ordenes de Abu Bker Al Baghdadi, tal como ha indicado el Ministro del Interior en su comparecencia.  

La operación “chacal” se ha completado aparte de con los cuatro detenidos, con el registro de dos domicilios donde se han incautado de armas, pasamontañas, uniformes de combate y placas de vehículos, aparte de abundante material informático.

Momento de la entrada de los GEO en la vivienda

Momento de la entrada de los GEO en la vivienda

La investigación comenzó cuando uno de los detenidos colgó en la red social facebook un video de marcado corte yihadista que puso en alerta a los servicios de información.

La operación ha sido dirigida por el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos, que ha estado presente en los registros en el barrio ceutí de el príncipe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *