Muere un policía y un asaltante en el atraco a un banco de Vigo

Un atraco en una sucural bancaria en Vigo ha terminado con al menos la muerte de dos personas: un asaltante y una agente. Se trata de Vanesa Lage, de 36 años y perteneciente a la Unidad de Respuesta Policial. Este último fallecimiento lo ha confirmado el Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP) en su cuenta de Twitter.

La agente llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, ha fallecido en el quirófano. Además, otro efectivo policial, en este caso subinspector del cuerpo de 41 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario tras recibir seis impactos de bala. En estos momentos está siendo operado.

Una rehén para salir

A otro centro también ha sido derivada una rehén. Las primeras informaciones apuntan a que sería la subdirectora de la sucursal, de 36 años. El atracador la ha utilizado como parapeto para tratar de escapar y ésta ha sido alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas son de carácter leve.

El asalto ha ocurrido sobre las 14.30 horas de este viernes en la calle Doctor Carracido, donde en estos momentos hay amplio un dispositivo policial. Al parecer, una segunda atracadora ya habría huido.

Los hechos, según un testigo
Un testigo, según informa Ep, escuchó gritar «alto ahí», tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador. Instantes después, volvió a oír «ocho o nueve disparos más».

Cuando terminó el tiroteo, salió del garaje donde se refugió y encontró a una agente de policía «tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca» y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado. Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, tendido en el suelo.

Dos policías muertos en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo

Un policia y el atracador muertos en el asalto a una sucursal bancaria en Vigo // Imagen: VigoPress

Luto oficial

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Vigo ha decretado día de luto oficial en la ciudad. De esta forma, se suspenden todos los actos municipales previstos para este viernes.

Fuente: ABC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *