“Luz Verde” España luchará contra el Estado Islámico

La participación española en la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico –EI-, va tomando forma. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha indicado que 300 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazarán a Irak para entrenar a una brigada iraquí en desactivación de artefactos explosivos improvisados y desminado y en misiones especiales.

Según Morenés, han sido los propios miembros de la coalición quienes han encomendado a España esta operación, “como reconocimiento” a las capacidades de desminado y las operaciones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, sobre todo en África.

Tropas Españolas en posición de combate

Tropas Españolas en posición de combate

España está en el Mando Central de EE.UU., en Tampa, diseñando la operación iraquí y el titular de Defensa se reunirá con su homólogo americano la próxima semana, para cerrar los últimos detalles. “No se trata solo de contener el avance yihadista, sino de dar a Irak las herramientas para mantener un Estado”, señaló Morenés.

Esta operación, que requiere la aprobación del parlamento, no supondrá llevar a cabo misiones de combate, solo de adiestramiento y seguridad del propio contingente. Además, Defensa autorizará a los miembros de la coalición el uso de las bases de Rota y Morón.

Fuente: One Magazine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *