Podemos acusa a la Policía de traficar con heroína

La mano derecha de Pablo Iglesias afirma que la Policía “distribuía heroína en el País Vasco” porque allí la juventud “era más conflictiva”

El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirma en un vídeo que la Policía “distribuía heroína en el País Vasco” porque allí la juventud “era más conflictiva y peleona”. Según sus palabras, su intención era que, en vez de “optar por salidas políticas”, la juventud “se metiera en la heroína”. Por ese motivo, ETA habría empezado a asesinar a camellos.

“La Policía empezó a distribuir heroína en los lugares donde había una juventud más conflictiva y más peleona”. Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos de Podemos, se pronunció de esa manera en un acto de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, recogido por un vídeo que circula por internet, y sobre el cual Podemos no ha precisado su fecha.

Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias

Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias (Acto de Podemos)

“¿Por qué ETA empezó a asesinar a dealers (camellos) en el País Vasco?”, se preguntó el número dos de Podemos en ese mismo acto. “Porque resulta que se empezó a distribuir heroína por parte de la Policía en sitios donde la gente podía optar por otras salidas políticas, así que era mejor que se metieran en la heroína”, se respondió a sí mismo.

Sobre el consumo de heroína durante las décadas de los 70 y de los 80 en algunos puntos de España como el País Vasco, Madrid, Barcelona o Valencia, Monedero, tanto en este vídeo como en el libro que ha publicado, titulado La Transición contada a nuestros padres. Nocturno de la democracia española, defiende que las Fuerzas de Seguridad españolas distribuyeron heroína entre la población joven, con el objetivo de que no participaran en movimientos radicales o violentos, como ETA.

Monedero, la mano derecha de Pablo Iglesias, es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, también asesoró entre 2000 y 2005 al entonces coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y entre 2005 y 2010 al Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Fuente: Libertad Digital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *