Madrid se ha convertido en el epicentro de la seguridad

Con motivo del Día de la Policía

Francisco Martínez ha subrayado que “la tasa de criminalidad de Madrid ha bajado más de cinco puntos desde finales de 2011”

Destaca que gracias a la tendencia a la baja de la tasa de criminalidad, “Madrid es una de las comunidades con mayor atracción turística de España”

El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que “si hoy Madrid y los madrileños no tenemos miedo, es gracias al trabajo de los casi 13.000 policías nacionales que defendéis nuestras calles, nuestros barrios y nuestras ciudades”

Francisco Martínez ha felicitado a los agentes por liderar con éxito una de las operaciones policiales que mayor alarma social han generado en nuestro país, la operación Candy

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido, en Madrid, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los actos de celebración del Día de la Policía de la Jefatura Superior de Madrid. Martínez ha aprovechado esta festividad para referirse a Madrid como el “epicentro de la seguridad de España, uno de los tres países más seguros de la Unión Europea”. En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado en su intervención que “la tasa de criminalidad de Madrid ha bajado más de cinco puntos desde finales de 2011”, produciéndose 23.000 infracciones penales menos, lo que representa “casi un 10% de reducción desde el principio de la Legislatura”. Así, “en los primeros ocho meses de este año, los robos con violencia en domicilios han descendido un 21, 4% y se han producido un 26% menos de asesinatos y homicidios dolosos consumados”. Igualmente, “los delitos contra el patrimonio se han reducido en un 4,1%”.

Día de la Policía en Madrid

Día de la Policía en Madrid

Asimismo, Francisco Martínez ha recordado que desde Madrid se ha liderado con éxito una de las operaciones policiales que mayor alarma social ha producido en nuestro país, y que llevó a la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal. Por todo ello, el secretario de Estado de Seguridad ha agradecido “el magnífico trabajo que la Jefatura Superior de Policía ha realizado en este último año”. También ha trasladado el agradecimiento y el reconocimiento de todos los madrileños que hoy quieren homenajear al equipo policial responsable de devolver la paz y la tranquilidad a las familias del barrio de Ciudad Lineal.

Francisco Martínez se ha referido a Madrid como una de las comunidades “de mayor atracción turística de España”. En este sentido, ha destacado que más de 5,5 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han visitado la capital desde finales del año 2013.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que la confianza de los españoles en el Cuerpo Nacional de Policía es fruto del trabajo de muchas generaciones que han comprometido su propia vida en defensa de los derechos y libertades de sus conciudadanos. “Un Estado donde todas las personas son iguales ante la Ley y donde los derechos gozan del marco constitucional necesario para que nadie pueda despojarnos de ellos”, ha subrayado Martínez. “Si hoy Madrid y los madrileños no tenemos miedo –ha afirmado- es gracias al trabajo de los casi 13.000 policías nacionales que defendéis nuestras calles, nuestros barrios y nuestras ciudades”.

Francisco Martínez ha asegurado que la abnegada implicación y la entrega diaria de estos agentes son valores impagables por nuestra sociedad y que “si todos y cada uno de los españoles podemos realizarnos personal y profesionalmente, con total libertad y sin miedo, es gracias a que sabemos que siempre estáis ahí”.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad ha tenido un recuerdo emocionado hacia todos los policías fallecidos en acto de servicio y para quienes “siguen arriesgando su vida por defender nuestras libertades”. Asimismo, ha trasladado su enhorabuena a los condecorados y les ha agradecido, en nombre de todos los ciudadanos, el sacrificio generoso y desinteresado que realizan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *