Fallo del equipo de Seguridad de David Cameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha llevado un susto este lunes. Un choque fortuito contra él de un hombre que iba corriendo ha obligado a actuar este lunes al equipo de seguridad del jefe de Gobierno, que ha tratado de protegerle sin saber lo que estaba ocurriendo.

El incidente, calificado inicialmente como un “grave ataque” por las fuerzas de seguridad, ha tenido lugar cuando Cameron abandonaba el Ayuntamiento de Leeds (Reino Unido), donde había ido a promover un nuevo enlace ferroviario para el norte de Inglaterra. Un hombre de 28 años vestido de negro, que al parecer iba corriendo a un gimnasio cercano, ha llgado al lugar y se ha chocado con el primer ministro, lo que ha llevado al equipo de seguridad a interceptar al desconocido, según BBC.

VER VIDEO

La Policía ha detenido al hombre, pero poco después le ha dejado en libertad. “Ningún siniestro, sólo un hombre en el lugar equivocado en el momento equivocado”, ha explicado la Policía de West Yorkshire en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la habilidad de alguien para conseguir estar tan cerca de Cameron, incluso tratándose de un error, ha suscitado dudas sobre la eficacia de sus medidas de seguridad, según informan nuestros compañeros de The Huffington Post Reino Unido.

Reducción del "Runner" tras colisionar con el primer ministro británico

Reducción del “Runner” tras colisionar con el primer ministro británico

El inspector jefe del condado, Derek Hugues, ha confirmado que no ha habido ninguna “amenaza” para la seguridad de Cameron, y que la Policía cree que el desconocido no pretendía atacar a Cameron, sino que simplemente se dirigía a hacdr ejercici.

En Twitter, los usuarios han comparado lo ocurrido con lo que podría haber pasado si alguien hubiera hecho lo mismo con el presidente de EEUU, Barack Obama, cuyo intenso secreto servicio de protección (que también ha sufrido dos incidentes recientemente) es mucho mayor que el del primer ministro.

Fuente: El Huffington Post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *