Detenido el presunto Pederasta de Ciudad Lineal

La Policía ha detenido a un hombre como sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal. Los agentes llevaban más de un año detrás de este depredador sexual al que se le imputan cuatro raptos y otro intento en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. También se sospecha que podría estar detrás de otros ataques a menores a los que también intentó sin éxito meterlos en su vehículo.

En la mayoría de los casos sedaba a las niñas con lorazepam y las conducía hasta un piso. Luego, las lavaba para no dejar restos biológicos y las liberaba.

El peso de la investigación del caso del pederasta lo ha llevado el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial que creó un grupo extra que dedicó las 24 horas del día a las pesquisas, escudriñando datos, edificios y vehículos sospechosos en busca del delincuente.

El principal escollo para los agentes ha sido el hecho de que las víctima son menores de edad, a las que ha sido muy complicado interrogar para que explicaran lo ocurrido. Una de las niñas pasó más de un mes ingresada en el hospital. Tras salir del centro sanitario era incapaz de salir a la calle y siempre que veía a un hombre comenzaba a correr.

Policia vigila las inmediaciones de un colegio // Imagen: teinteresa.com

Policia vigila las inmediaciones de un colegio // Imagen: teinteresa.com

Una de las pistas clave

Una de las claves determinantes para su detención fue que en el rapto cometido a finales de agosto se paró en una calle a comprar. En ese punto de Canillejas se pudo averiguar la marca del coche que utilizaba. Las cámaras de una sucursal bancaria grabaron parte del vehículo, pero no la matrícula. Era la primera imagen que se obtenía el coche del sospechoso.

Al mismo tiempo, los agentes seguían el rastro telefónico de llamadas que el pederasta hizo cuando llevaba en el coche a las niñas. Las menores recordaban que habló con varias personas con el móvil aunque no supieron concretar de que hablaban. Cribando numerosas llamadas realizadas los días de los raptos pudieron delimitar a varios sospechosos y luego se cruzaron datos para saber si esos números de teléfono coincidían con las características del coche del sospechoso.

El raptor de Ciudad Lineal actúo por primera vez el pasado mes de septiembre de 2013. Se llevó en su coche a una niña de cinco años de raza negra y abusó de ella. El 10 de abril intentó raptar a otra niña en la calle de Torrelaguna de Ciudad Lineal y no lo logró. Ese mismo día se llevó a una de 9 años en la calle de Cidamón y tras cinco horas de rapto la liberó en el barrio de Canillejas.

El 17 de junio raptó a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito de Ciudad Lineal que también fue hallada cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Su último ataque confirmado se produjo en la calle de Gomeznarro de Hortaleza. Se llevó a una niña mulata de siete años tras llamarla también por su nombre. La metió en un coche pequeño y taró en una tienda en la carretera de Canillas para comparar. Luego abusó de ella en un descampado de la calle de Mequinenza.

Se buscaba a un sujeto español de unos 35 años, estatura media, moreno, con flequillo, musculado, con alguna mancha o lunar en la cara y que podría vivir cerca de la zona donde comete los delitos ya que conoce el laberinto de calles de ambos distritos.

La actuación de este agresor sexual en serie desató la psicosis en los barrios del este de la capital. Tanto es así que se ha decidido doblar el número de agentes para tratar de localizarlo.

Autor: Luís Fernando Durán

Fuente: El Mundo


Una Respuesta de Detenido el presunto Pederasta de Ciudad Lineal

  1. Marian septiembre 24, 2014 en 4:04 pm

    Sospecho q no actuaba solo. Busquen a sus cómplices, esto va más allá de una comisión de delito en solitario

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *