Agentes de Policía Local (Bolsa de Trabajo)

Descripción

Agentes de la policía local

Organismo

Benicàssim/Benicasim
Medico Segarra, 4
Tel:964300962
Fax:964303432

Plazo

ABIERTO. Plazo de diez días naturales a contar del día siguiente de la publicación de la convocatoria de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 111, de 13/09/2014

Proceso selectivo

BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba

Concurso-oposición

Grupo

C1 – Bachiller o Técnico/a

Titulación específica

Bachiller, técnico de FP o equivalente

Requisitos específicos

a) Ser español.

b) Estar en posesión del título de Bachiller, técnico de FP o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que establece la Orden de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

d) Haber cumplido 18 años y no haber cumplido 36 años. A los efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración local, escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas, ni de las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A (se admitirán los permisos que por expedición anterior habiliten a conducir el mismo tipo de motocicletas que el actual permiso tipo A) o estar en condiciones de obtenerlos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Tasa ordinaria

40,00 €

Descripción de la tasa
Los sujetos pasivos deberán practicar la autoliquidación en los impresos habilitados al efecto por la Administración municipal y realizar su ingreso en las entidades bancarias autorizadas antes de presentar la solicitud de inscripción, no admitiéndose el pago fuera de dicho plazo.
Dicha autoliquidación se facilitará a los/as aspirantes por el Servicio de Información Ciudadana, presencialmente o a través de la página web del Ayuntamiento (www.benicassim.es), administración electrónica, apartado autoliquidaciones.

Exención / Reducción tasas

Tarifas reducidas
– En el caso de que el/la aspirante sea una persona que figura como demandante de empleo en los Centros Servef de Empleo de la Generalidad u organismo equivalente con una antigüedad mínima de 6 meses, referida a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas en el BOP, se aplicará una reducción del 90 por ciento sobre la tarifa en el primer apartado, resultando la cantidad de 4 EUROS (CUATRO EUROS).
Para la aplicación de dicha tarifa el sujeto pasivo deberá acreditar, en el momento de presentar la solicitud de inscripción, su condición de demandante de empleo mediante la presentación del documento donde se acredite su inscripción en los Centros Servef de Empleo u organismo equivalente y en el que se especifique la situación de la demanda y la fecha de la próxima renovación (DARDE o documento que en un futuro lo sustituya).

– En el caso de que el/la aspirante sea una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % se aplicará una reducción del 90 por ciento sobre la tarifa prevista en el apartado primero, resultando la cantidad de 4 EUROS. (CUATRO EUROS).
Para la aplicación de dicha tarifa el sujeto pasivo deberá acreditar su grado de discapacidad mediante la presentación de certificado oficial vigente en la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas en el BOP en el momento de presentar la solicitud de inscripción y la copia de la autoliquidación ingresada.

– En el caso de que el/la aspirante sea miembro de una familia numerosa se aplicará una reducción del 20 por ciento sobre la tarifa prevista en el apartado primero, resultando la cantidad de 32 € (TREINTA Y DOS EUROS). La condición de miembro de una familia numerosa se acreditará mediante la presentación de título en vigor expedido por la Generalitat Valenciana en el momento de presentar la solicitud de inscripción.

Documentación / Información

– Instancia de solicitud
– Justificante de haber ingresado los derechos de examen
– Certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente que no padece enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones
– Relación de méritos alegados en la fase de concurso y documentación acreditativa de los mismos

Lugar de presentación

Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados que será de 9 a 13 horas.

Otras formas de presentación

– En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. – También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

MAS INFORMACIÓN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *