La Guardia Civil sufre un ataque con granadas en la República Centroafricana

Los siete agentes implicados en el tiroteo lograron salir del barrio por el que patrullaban sin sufrir daños

Una patrulla de la Guardia Civil destacada en Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), fue atacada anoche con granadas en el distrito 3, el más conflictivo de la ciudad, cuando procedían a identificar a una persona que logró huir, han confirmado a Efe fuentes de Defensa.

Siete agentes españoles patrullaban por el distrito sobre las 20.00 horas de anoche cuando interceptaron a un individuo para su identificación.

Miembro del GAR destacado en Bangui // Imagen: EFE

Miembro del GAR destacado en Bangui // Imagen: EFE

El hombre, armado con un fusil AK-47, se dio a la fuga y comenzó un tiroteo en el que se vieron atacados los guardias civiles españoles, que tuvieron que refugiarse en los vehículos. Los atacantes lanzaron granadas, alguna de las cuales impactaron en la parte trasera del coche, aunque los agentes consiguieron salir del barrio sin sufrir daños.

Una veintena de miembros de elite del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil se encuentra desplazado desde finales de mayo para garantizar la seguridad y la paz en los distritos más conflictivos de la ciudad de Bangui.

La Guardia Civil realiza allí misiones de patrullaje, bien para reforzar a la Policía local, muy debilitada por el enfrentamiento entre los insurgentes Séléka y las milicias cristianas Anti-Balaka, o para apoyar a las policías de la misión africana Misca.

Fuente: Agencia EFE


Una Respuesta de La Guardia Civil sufre un ataque con granadas en la República Centroafricana

  1. Juan agosto 20, 2014 en 9:06 am

    Bien por los guardia civiles que trabajan más allá de nuestras fronteras!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *