¿Qué es la droga caníbal?

Se hallan casos de violencia extrema en las Islas Baleares como consecuencia del consumo de MDPV

Tras la llegada a España, concretamente a la localidad de San Antonio en Ibiza, de la conocida como ‘droga caníbal’, todo el mundo se pregunta qué tipo de efectos puede causar esta sustancia que, según parece, crea zombis entre la población.

Su verdadero nombre es metiendioxipirovalerona, también conocida por las siglas MDPV. Una droga que tiene efectos nocivos tanto para el que la consume como para las personas que están alrededor del afectado. Entre otros síntomas, el consumidor pierde el sentido de su cuerpo, incluso deja de sentir dolores, como por ejemplo una fractura ósea. Tan solo cinco miligramos de MDPV tienen efectos muy duraderos, pudiendo llegar hasta una semana.

Los que le rodean tampoco quedan exentos de sufrir sus efectos. El primer caso conocido en el mundo es el de Ruby Eugene en 2012. Este individuo devoró el 75% de la cara de un mendigo en Miami. Agentes de la policía le sorprendieron en plena acción y le dispararon en la pierna, pero al no reaccionar acabo falleciendo por otro disparo.

Ahora esta droga llega a la isla blanca, donde hace unos días un joven británico atacó de forma muy violenta a enfermeras del Centro de Salud de San Antonio, que tuvieron que recurrir a los agentes de la policía. En la misma noche también se dieron casos similares a este.

Afectado por MDPV en Mallorca

Afectado por MDPV en Mallorca

El responsable de la Unidad Antidroga en la isla de Ibiza confirma en Radio Ibiza la existencia de una droga que ha provocado “durante tres o cuatro días” varios brotes de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes. Así mismo atribuye el nombre de “Caníbal” a la sustancia, y confía en que la partida “haya sido pequeña y se haya consumido en su totalidad”.

Todo apuntaba a que era un brote aislado en Ibiza pero ayer se confirmó que se está extendiendo por mas localizaciones españolas, y sobre todo en las Islas Baleares, donde en Mallorca se detuvo a un individuo británico por agredir a varios turistas en la playa de Magaluf tras haber consumido MDPV.

Al menos fueron necesarios 10 policías para reducir al turista que intentó morder a la gente de su alrededor. Tras ser detenido confesó que había consumido diversas drogas y la investigación cree que entre otras consumió la droga caníbal por la violencia que emprendió. Por ahora los únicos casos registrados han sido en turistas internacionales en las Baleares.

Autor: Toni Gil

Fuente: Cadena SER


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *