La Policía Nacional se une a la campaña de INTERPOL #TurnBackCrime

La Policía Nacional española participa en la campaña de INTERPOL #TurnBackCrime, para destacar los peligros de la delincuencia organizada y de otros tipos, así como su impacto en la vida diaria. La estrella de cine Jackie Chan se ha propuesto para ser el primer embajador de la campaña, que arrancará con actos en Bogotá, Dar es-Salaam, Yakarta, el puerto esloveno de Koper, París y otras ciudades de todo el mundo.

Aunque es por muchos sabido que las redes de delincuencia organizada transnacional mueven los hilos de distintas formas de tráfico, como el de productos ilegales, medicamentos falsos, drogas, armas e incluso el de personas, con frecuencia se desconocen los vínculos que puede tener con otros delitos aparentemente distintos e inconexos. De hecho, delitos como la falsificación, delincuencia informática, secuestros, fraude, crímenes contra menores y corrupción en el deporte suelen estar interconectados, y los beneficios de un área de delincuencia se utilizan para financiar otras. Esta actividad criminal pone a las personas en riesgo y también puede afectar a las economías local y mundial.

#TurnBackCrime

#TurnBackCrime

Se pone en peligro la salud con productos falsos de baja calidad y que son potencialmente mortales; se compromete la seguridad financiera con intentos de robo de datos personales; el medio ambiente y la vida salvaje se ven amenazados y los niños se enfrentan a amenazas como la captación de menores en Internet y abusos sexuales. Al participar en la campaña Turn Back Crime de INTERPOL, la Policía Nacional contribuye a ayudar al público a entender mejor estas cuestiones y permitirles tomar decisiones fundamentadas, por ejemplo, sobre los productos que compran o su forma de utilizar Internet.

INTERPOL también desea aprovechar la creatividad y el espíritu innovador del público, especialmente el de sus jóvenes, para expresar sus puntos de vista sobre el lema “Juntos, acabemos con la delincuencia”. La estrella de cine Jackie Chan se ha propuesto para ser el primer embajador de la campaña de INTERPOL Turn Back Crime, que arrancará con actos en Bogotá, Dar es-Salaam, Yakarta, el puerto esloveno de Koper, París y otras ciudades de todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *