Los Detectives defienden la nueva Ley de Seguridad Privada

Los profesionales del sector aseguran que mejora la eficacia, garantiza los derechos y evita el intrusismo

Las asociaciones profesionales de detectives privados reclaman que se le dé una oportunidad a la nueva ley de seguridad privada, aprobada en el Congreso a principios de marzo.

La ANADPE, patronal que representa a los despachos más importantes del país, asegura que la nueva norma “garantiza los derechos de los ciudadanos y profesionales de la investigación” además de asegurar “la eficacia en la prestación de los servicios” y evitar el intrusismo.

Antonio Marín, presidente de ANADPE, ha desmentido que el texto “restrinja una profesión que de por sí ya está muy fiscalizada”. Además, la asociación ha subrayado “el clima de entendimiento y colaboración que ha existido durante la redacción de la ley”.

Detective Privado

Detective Privado

Colaboración conjunta 

La asociación está colaborando con el Gobierno en el despliegue del texto junto al Colegio de Detectives de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Empresas de Detectives Privados (AEDP).

Bajo su punto de vista, la nueva legislación “actualiza una ley existente”, además de garantizar “la confidencialidad” de los clientes. Cabe recordar que el proyecto estrella del Ministerio del Interior abre la puerta a la cooperación entre cuerpos de policía y detectives privados a la hora de investigar determinados delitos.

Fuente: Economía Digital


3 Responses to Los Detectives defienden la nueva Ley de Seguridad Privada

  1. Jose Lomba abril 8, 2014 en 1:05 pm

    Que este señor le guste, no quiere decir que guste a todos los detectives, por favor no generalicen, porque el 99% del sector está en contra de esta ley¡¡

    Responder
    • CrimiSite abril 9, 2014 en 8:29 am

      Hola Jose, sino entendemos mal este señor es el representante de la asociación de los despachos de Detectives más importantes del país (ANADPE) por lo que habla como portavoz de los mismos. Si bien es cierto que muchos detectives están en contra, parece que no así las empresas mas grandes e importantes. Saludos.

      Responder
      • tonilogar abril 23, 2014 en 9:19 am

        Naturalmente que las empresas grandes pueden estar a favor de la Ley, tendrán menos competencia. Porque cuántos detectives actuales podrán hacer frente al aval de 600.000€ que se exige para abrir un despacho y un joven recién titulado de dónde va a sacar ese dinero?
        Esta Ley es anticonstitucional: si somos todos iguales ante la Ley, ese mismo requisito debiera ser exigido a un médico, un tendero, un albañil o cualquiera que termine una carrera y quiera entrar en el mundo laboral.
        Y también ésta Ley exige un seguro de responsabilidad civil del mismo importe 600.000€, para el pago de posibles infracciones, ¿dónde está la presunción de inocencia?
        Y no hablemos de disparates como destruir los archivos al de tres años, ¿A quién se le ocurre? ¿También lo harán los hospitales, los fotógrafos, periódicos, las filmotecas, o las televisiones?

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *