La UE pone en marcha las primeras reglas comunes sobre seguridad en aeropuertos

La Unión Europea (UE) tendrá a por primera vez una normativa común sobre la seguridad del diseño, las operaciones y el mantenimiento de los 700 aeropuertos comunitarios y del Espacio Económico Europeo más importantes. 

“Con la aplicación de estas nuevas reglas, los aeropuertos serán más seguros, también para los operadores aéreos y los pasajeros”, declaró el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

La normativa establece una serie de requisitos técnicos y operativos comunes para el mantenimiento y las operaciones de los aeropuertos de la UE que deberán cumplir las autoridades nacionales.

Del mismo modo, se citan los pasos necesarios para convertir los actuales certificados nacionales en nuevos basados en reglas europeas, señaló la CE.

Por otra parte, se establecen criterios comunes para el diseño de las instalaciones aeroportuarias, permitiendo una “necesaria flexibilidad” para las ya existentes.

“Este reglamento garantiza la continuidad de las normas internacionales de seguridad de la aviación establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, añadió el Ejecutivo.

Fuente: ABC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *