Crean un escáner de mano 3D para ‘regresar a la escena del crimen’ en cuestión minutos

La policía australiana de Queensland ha empezado a utilizar un escáner de mano que crea mapas 3D de las escenas de crimen en cuestión de minutos

El escáner de mano de mapeo Zebedeo, que ha sido desarrollado por CSIRO, la agencia nacional de investigación de ciencia de Australia, fue previamente utilizado para mapear el interior de la Torre Inclinada de Pisa, así como otros lugares de importancia. Los oficiales aseguran que ahora podrán generar un mapa en 3D en unos 20 minutos, según  el diario ‘The Independent’.

Recreación de una Escena del Crimen

Recreación de una Escena del Crimen // Imagen: Rt Actualidad

 

“Esta nueva tecnología reducirá la interferencia en la escena, permitirá ahorrar tiempo y garantizará el acceso a zonas anteriormente de difícil acceso, como los escalones en descenso y matorrales”, dijo el Comisionado de Policía de Queensland, Ian Stewart en un comunicado.

Stewart dijo que el dispositivo podría ahorrar a la policía “muchas miles de horas de investigación” y que llevaría a “la captura más rápida de la información precisa en nuestro proceso de investigación”. Los mapas creados por el Zebedeo también se utilizarán para ilustrar la escena del crimen en los juicios.

Ver Video: http://crimisite.com/2014/02/video-escaner-de-mano-3d-para-regresar-a-la-escena-del-crimen/

Fuente: Rt Actualidad


2 Responses to Crean un escáner de mano 3D para ‘regresar a la escena del crimen’ en cuestión minutos

  1. Pingback: Crean un escáner de mano 3D para ‘regresar a la escena del crimen’ en cuestión minutos « Policías Locales Andalucía

  2. Yhudy agosto 19, 2015 en 7:00 pm

    me estoy quedando sdprrendioo de todas las tonterias que estais diciendo parace mentira que seais escoltas, y sobre todo cuando hablais de los israilitas os puedo decir que yo he hecho cursos con ellos y no es lo que se dice , esas tecnicas de trabajo que tiene simplemente las pueden aplicar ellos debido a la situacif3n que tiene, yo llevo como escolta desde 1981 con un curso de 450 h. y un curso de 1700 h. de intrevencif3n y siempre he procurado sacar y aplicar a mi trabajo lo mejor de todas policias que he comocido porque dependiendo en que lugar del mundo estes podras aplicar una tecnica o otra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *