Detenida en Barcelona por hacer mil falsos avisos de bomba en nombre de Al Qaeda

Realizaba sus llamadas desde 64 lineas diferentes con identidades suplantadas

Los avisos los hacia en nombre de Al Qaeda en aeropuertos y estaciones de tren y metro 

La Guardia Civil ha detenido por tercera vez a una mujer acusada de más de mil delitos de injurias y contra la seguridad colectiva, por hacer llamadas telefónicas en las que alertaba de falsas amenazas de bomba a aeropuertos, estaciones de transporte e incluso el Ayuntamiento de Granada, que tuvo que ser desalojado.

Según ha informado  el instituto armado, la mujer detenida, que permanece en libertad, es una vecina de El Prat de Llobregat (Barcelona) y de nacionalidad española, que supuestamente realizaba sus fechorías, contra un centenar de víctimas, desde 64 líneas de telefonía que tenía activadas con identidades suplantadas.

Tres detenciones

La mujer, que desde 2012 ha sido arrestado en tres ocasiones por la Guardia Civil, efectuaba supuestamente falsos avisos de bomba en aeropuertos y estaciones en nombre de Al Qaeda, así como injurias a través de Internet en contra de terceras personas, a las que acusaba falsamente de la comisión de delitos o de quebrantamientos de medidas cautelares.

Entre las instalaciones afectadas por las falsas amenazas de bomba realizadas por la mujer se encuentran el aeropuerto de Barcelona, el aeropuerto de Granada, las estaciones de trenes de Francia y de Sants, en Barcelona, la estaciones de autobuses de Granada y de Guadix y los ayuntamientos de Granada -que tuvo que ser desalojado hace poco más de un mes- y de Almuñécar.

La mujer también efectuó llamadas con falsas incidencias al teléfono de emergencias 112 de Andalucía, así como a diferentes servicios de emergencia de la Guardia Civil de Barcelona.

La Guardia Civil atribuye a esta mujer un total 1.083 delitos contra la seguridad colectiva por hechos en los que hay más de un centenar de víctimas y cuatro querellantes.

Fuente: teinteresa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *