Las estaciones de los carteristas del Metro

Los robos en la red de Metro de Madrid han acaparado tanta importancia, que se creó en su día una comisaría en la estación de Sol, por la que pasa a diario buena parte de sus dos millones de viajeros. La experiencia y las modas de cada tiempo han permitido la elaboración de un mapa del carterismo con nombres propios.

Uno de ellos es Sadek Isassi, un iraquí de 47 años que, desde 2009, cuenta con más de 40 antecedentes policiales. Está considerado uno de los mejores «solitarios» del hurto. Llega un convoy, sube y antes de que arranque ya se ha apeado con al menos una cartera, indica la Policía.Las líneas 2, 3, 10 y los intercambiadores son sus lugares de «trabajo» habituales.

Al «Clan de las Bosnias» lo conoce casi todo el mundo. Utilizaban MetroSur para viajar desde Leganés, donde residen, hasta el centro. Luego, se movían por las líneas 1, 6, 8 (esta, utilizada por los turistas para ir y venir del aeropuerto de Barajas hasta Nuevos Ministerios) y la 10.

Entre los«consortes» rumanos destacan Vasile Pavel y Bianca Avahabacescu, que suman más de un centenar de antecedentes. Su fuerte son los hurtos al descuido en las escaleras mecánicas de las estaciones. Ahí es donde se ofrecen a los turistas para ayudarles a cargar con sus maletas, cuando lo que realmente hacen es dejarles sin cartera. Por ello, se les puede ver en los intercambiadores (como el de Nuevos Ministerios) y las líneas 2, 3 y 10.

Los «chinaores» son probablemente los ladrones de este tipo más peligrosos. En algunos casos han utilizado la violencia (al verse sorprendidos por sus víctimas) y, además, suelen portar una cuchilla e incluso machetes para rajar los bolsillos de los viajeros. Algunos tienen orden judicial de prohibición de acceso al Metro.

Fuente: Abc


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *