Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2014

Entre los días 25 y 28 del próximo mes de febrero, SICUR 2014 volverá a convertirse en el gran referente del mundo de la seguridad para mostrar un panorama global de las últimas novedades tecnológicas, productos, servicios y soluciones que ofrece el mercado internacional.

Debate y análisis de la actualidad sectorial

El contenido de SICUR se completará con el desarrollo de un extenso programa de actividades, conferencias, presentaciones de producto, demostraciones, etc., en cuya organización se han implicado empresas, asociaciones y entidades clave del sector de la seguridad. En este contexto se celebrará, también, FORO SICUR, un espacio para el análisis y el debate de temas de máxima actualidad que, en esta edición, refuerza sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipes a sus diferentes usuarios, desde la policía local, hasta propietarios de centros de ocio, entidades titulares del patrimonio histórico cultural o empresas de sectores como el energético, el de las infraestructuras o el financiero.

SICUR 2014

SICUR 2014

Jornadas sobre Seguridad Pública y Seguridad Privada

FORO SICUR celebrará una jornada sobre La coordinación de la seguridad marítima portuaria: puertos de interés general y autonómicos: comerciales, pesqueros y deportivos, así como una jornada sobre seguridad aeroportuaria titulada “La seguridad en el futuro modelo de gestión aeroportuaria”.

Este bloque comprende, también, el desarrollo de una jornada sobre protección de infraestructuras críticas, organizada con la colaboración del CNPIC – Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas- que bajo el epígrafe “Implantación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas”.

Por otra parte, UNIJEPOL, Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, con la colaboración de FESVIAL, Fundación para la Seguridad Vial, organizarán la jornada sobre seguridad local “Buenas prácticas en seguridad vial municipal”.

Otro de los temas a debate girará en torno a la seguridad en actividades de ocio, en la jornada sobre “El Análisis de la Seguridad en las actividades de pública concurrencia: Avances normativa, medios técnicos y sistemas de calidad” que organizan las asociaciones de empresarios de ocio nocturno, Noche Madrid y Pronoche.

El programa contempla, además, la seguridad del patrimonio histórico en una jornada titulada “Gestión de seguridad en el patrimonio histórico y cultural; el estado, la autonomía, la iglesia y la empresa”, así como una conferencia a cargo de PROTECTURI sobre el compromiso en la protección del patrimonio histórico.

SICUR acogerá también una jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Privada organizada por AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, y APROSER, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *