La Guardia Civil potencia e impulsa la colaboración con la seguridad privada

La Guardia Civil de León se ha reunido con representante de empresas y departamentos de la seguridad privada en la provincia, todo ello dentro del denominado ‘Programa Coopera’, mediante el cual se pretende potenciar la cooperación operativa con el sector de la seguridad privada, mediante el intercambio de información operativa de interés en los ámbitos de competencia que afecte a ambos colectivos.

Esta reunión pretende dar continuidad a las fluidas relaciones entre la Guardia Civil y la seguridad privada siendo esta la segunda reunión en lo que va de año, continuando así con el consiguiente intercambio de información.

El programa Coopera iniciado por la Guardia Civil en el año 2010 establece el marco de relación entre la Guardia Civil y las diferentes entidades de seguridad privada, con el fin de integrar sus servicios y potenciar sus capacidades. Además se definen los distintos niveles de relación entre ambos, los canales de comunicación y las informaciones concretas que fluirán por esos canales.

Se establecerán diferentes grupos de coordinación, según los servicios afectados por una problemática común, que mantendrán reuniones periódicas en dos niveles: nivel directivo y nivel operativo.

Reunión entre agentes de la Guardia Civil y miembros del sector de la seguridad privada.  Imagen: leonnoticias.com

Reunión entre agentes de la Guardia Civil y miembros del sector de la seguridad privada.
Imagen: leonoticias.com

Canales de comunicación

Web institucional de la Guardia Civil: se reservará en ella un   espacio de acceso restringido para informes, estudios y comunicaciones de interés dirigidas a directivos de Seguridad Privada adheridos, que dispondrán de las correspondientes claves de acceso.

Correo electrónico, teléfono, SMS: entre redes de interlocutores  predeterminados y en función de la urgencia de la comunicación. Enlaces permanentes y grupos de coordinación de carácter sectorial.

Contenidos y formación

Se facilitarán informaciones relevantes para la seguridad ciudadana que se conozcan: actividades sospechosas, modus operandi detectados, denuncias, etc, siguiendo los canales de comunicación establecidos. De esta forma se pretende crear una cultura común de seguridad y facilitar los análisis de riesgos.

La Guardia Civil potenciará el esfuerzo dedicado a formación de su personal para el mejor conocimiento de la actividad de la Seguridad Privada, así como del propio personal de este sector a todos los niveles.

Se elaborarán los correspondientes programas de formación, abiertos a una participación mixta, dedicando una especial atención a la formación constante de aquellas figurar cuya actividad se desarrolla en el ámbito de competencias del Cuerpo.

Fuente: leonoticias.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *